sábado, noviembre 10, 2007

"No serás profeta en tu tierra..."


En nuestros particulares albores primegenios, cada uno de nosotros llegó, por los derroteros que fueran, a encontrarse con un tebeo, ese juguete perverso y delicioso.

En ese origen que todos compartimos de ese indeterminado momento de nuestras vidas, todos, cada uno de nosotros, nos recogimos solos con aquel tebeo en nuestras manos hacia el rincón, cueva, santuario pagáno o habitáculo privado donde, por los instantes que fueran, nos apartamos de todo, relajados y descansados, y escuchamos a aquel tebeo. Leyendo, divirtiendonos, emocionandonos... Hicimos un nuevo amigo con aquel tebeo.

Luego nos vino el hambre. Un hambre insondable. Una de las principales e imprescindibles carácteristicas humanas, la curiosidad, nos azuzó a más aventuras, a profundizar en esa experiencia ociosa y relajante: leer tebeos.

Creciamos consecuentes con nuestras rutinas personales, pero cuando queriamos descansar y relajarnos, alimentarnos, buscabamos un hueco, en el espacio y en el tiempo, donde poder encontrarnos de nuevo con nuestro amigo de papel.

Entonces poco a poco, nos encontramos algunos con los otros y cada uno con algún tebeo debajo del brazo, nos divertimos hablando de tebeos. Empezamos a reunirnos al rededor de las primeras fogatas de la tribu: los kioskos, y más adelante, las librerias especializadas.

Escribiamos cartas con demandas o preguntas y se generaba una industria dedicada a nuestro ocio, veíamos autores, lineas creativas, se hablaron de géneros, se experimentaron ideas...

... Pero desde el principio todos hemos sido o conocido a alguien que escribia y dibujaba, y todos hemos compartido ese mismo origen primigenio: leer tebeos. Y hoy por hoy, por más compleja que sea esta historia, la base sigue siendo la misma.

En los próximos días va a salir a la luz un nuevo tebeo, una revista de historietas que ha surgido de nosotros, de todos, porque cada uno de nosotros hemos jugado igual con el mismo amigo de papel. Somos una comunidad que puede diversificarse entre lectores, autores, libreros o editores, pero que comparte el mismo ocio, ese juguete perverso y delicioso llamado tebeo. Y somos una comunidad amigable porque entendemos entre nosotros la complicidad que implica divertirse leyendose un tebeo.

En Portada comics, Juan Pablo y Peter, quieren presentaros, recomendaros y rendir sus debidos honores a estos camaradas de armas: Manolo Mota, Carlos Lamani, Salvador López, Kosta, Alex Ogalla, Pepe Avilés, José Luis Río y otros sabios más aún por conocer, y especialmente a su criatura

la revista CTHULHU

No hagamos caso al consabido refrán que titula este articulo, porque hasta las obras maestras empiezan a cocinarse en cualquier barrio y conozcamos a nuestros vecinos, con los que hemos charlado ya, con los que hemos comprado en el mismo sitio y que, después de leer los mismos tebeos, han cogido el lápiz y se han puesto a hacerlos...

Estad atentos porque la llegada de la bestia es inminente, he aquí una muestra

IA IA IA IA!!!

4 comentarios:

SpockAGP dijo...

Es la mejor noticia desde que el Asimov, Fangoria y Starlog se editaban desde Málaga.

Yo ya les he felicitado y puse la noticia en el foro de Mundo Star Trek.

Ya sabeis, Pablo y Peter ... sí la revista llega en unos de esos escasos minutos en los que yo no os estoy dando la tabarra ;), guardarme un ejemplar.

Y que se venda, que se venda mucho.

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho lo publicado porque que seria de la lectura sin el tebeo o comic?ademas es una pena que hoy dia se lea tampoco o casi nada.Debeis inculcar la lectura eso es un objetivo dificil el ver a un niño sentado leyendoEs un momento magicoQue no se pierda la magiaEnhorabuena es todo un aciertoSaludos enportadacomics

Anónimo dijo...

Hey, cuando os llegue semejante revista haced el favor de guardarme un ejemlar en mi saca..

¡¡¡ia, ia, ia shub-nigurath!!!

Anónimo dijo...

Gracias, Pedro, por la parte que me toca. Muy emocionado y emocionante tu reseña.