domingo, diciembre 09, 2007

Llamamiento a las letras!!: Dexter, el oscuro pasajero


EL OSCURO PASAJERO


Ésta es la historia de Dexter, un tipo encantador que trabaja como forense para la policía de Miami, Dexter es simpático, agradable y sólo tiene un pequeño defecto: algunas noches necesita salir a cazar y asesinar a alguien. Pero esto no es del todo malo, su padre adoptivo, un policía de la vieja escuela, descubrió a tiempo sus impulsos y consiguió encauzarlos hacia algo positivo;, Dexter solo mata a los malos.

“El oscuro pasajero” es un libro distinto, irónico y sarcástico, y aunque protagonista es un psicópata, el autor consigue que nos caiga simpático. Narrado en primera persona, nos da la versión del asesino, un asesino muy particular, eso si, que no entiende a los “humanos” y hace todo lo posible por fingir que es uno de ellos. Castiga a los malos, pero no es un vengador justiciero, simplemente es su forma de jugar.

Un libro altamente recomendable, que crea adicción, terminas de leerlo y necesitas saber más de Dexter, buscas desesperadamente el segundo libro, “Querido Dexter”, que es aún más irónico que el primero. Y las siguientes dosis tienes que conseguirlas a través de la serie de televisión, que de momento sólo se emite en Fox. El guionista principal es el autor de los libros, así que son dosis sin adulterar…

Jacord

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinta bien el texto, habrá que leerlo xD

Anónimo dijo...

Compraré millones y millones de este libro para regalarlo estas navidades a mis seres queridos...con esta crítica me habeis ahorrado mucha pasta y lo que es mas importante DINERO.

Anónimo dijo...

La historia de la serie es completamente diferente a la del libro... solo tienes que ver las 2 primeras temporadas y darte cuenta que no calza nada con el libro