viernes, julio 18, 2008

Mundo Frikuno: trailer de WATCHMEN


Caballeros,

ya está aquí.

Sirvanse.

El primer trailer de Watchmen.

In Zack We Trust!

(Ah, y el título de la entrada es marca del gran amigo Dani).

12 comentarios:

Anwar dijo...

Si señor, buena pinta tiene esta pelicula. Zack eres un máquina !!!!

Peter dijo...

A mi manera de ver, uno de los regustillos buenos que me ha dejado el trailer es lo bien que ha cuadrado el punto de Ciencia Ficción que es el watchmen.

Anónimo dijo...

Al final habrá que verla y después pillar el DVD para poder ver "los relatos del navío negro" (que panda de cabrones).

Saludos!

Por cierto que las tareas encomendadas a Víctor pueden ser iniciadas por cualquiera que esté dispusto a tomar la iniciativa ; )

Anwar dijo...

Hola, tenía una pregunta. ¿Los números de "complejo mesias" de la serie de la patrulla - x están son en edicion normal solo o tambien lo hay en edicion especial?

Gracias y saludos

Peter dijo...

Hola Felipe,

saldrán en ambas ediciones, como hasta ahora.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues que quereis que os diga... Esperaba que el trailer me pusiera los pelos de punta, pero no lo ha hecho. Para mí que el Moore le ha vuelto a vender los derechos al primero que le ha hecho una oferta.

Hasta ahora siempre ha sido igual. Películas Frank Miller: Obras maestras. Películas Alan Moore: Basuras infumables. ¿Por qué iba a ser distinto ahora?

Ojalá me equivoque, pero esta peli puede ser la blasfemia más grande desde Lutero.

Anónimo dijo...

Soy partidario de hablar siempre sobre cosas que conozco y no ir haciendo elucubraciones sobre futuras hipotesis o posibles planteaminetos.
Vale, ya hemos visto el trailer de Watchmen. Sólo el trailer de Watchmen. No la peli, el trailer. También hemos visto (y disfrutado) las dos películas (y obras maestras, y a quien le pique que se arrasque) que ha hehco Zack Snyder: EL AMANECER DE LOS MUERTOS y 300. Nada más y nada menos.
Y que nos muestra el trailer?. "Solamente" que el mismo es fiel al comic en un 99%, que ha modernizado algunos uniformes (eso estaba cantao) y que, independientemente, como termine siendo la película este trailer (visualmente, claro) le da sopas con ondas a la trilogía de Spiderman, las 2 de los 4F, X-Men 3, El motorista fantasma, Dardevil, etc. Y, que si se sigue con la corriente que, parece ser, ha despertado El Caballero Oscuro, de hacer películas serias y buenas sobre personajes de cómics, podemos estar ante la 3ª obra maestra del señor Snyder, pero como dije antes, no vendamos la piel del oso aún.
Watchmen, the movie (after Donner y Reeve), no debería tener ninguna dificultad para ofrecer una buena adpatación de lo que es Watchmen, the comic. Sinceramente, nunca vi donde está la dificultad de adaptar esta historia, siempre y cuando se cuente con alguien competente tras las cámaras y, hasta ahora, Zack Snyder ha demostrado dicha capacidad con una solvencia brutal.
Si la peli de Watchmen, respeta la historia, mete algo más de acción (cosa inevitable), prescinde de corta rollos cinematográfico que sería la historia de las gaviotas y va a durar esas tres horas que, según dicen, ha dicho Snyder, no debería haber ningún problema para que se lleve a cabo una buena peli y una buena adaptación. Aunque nos quedemos sin las susodichas gaviotas y sin la barriga del Buho Nocturno.

Anónimo dijo...

"Para mí que el Moore le ha vuelto a vender los derechos al primero que le ha hecho una oferta".

Para decir cosas como esta es mejor estar bien informado. El señor no ha vendido sus derechos al primero que ha llegado porque como sabreis la película lleva ya unos pocos intentos para ser llevada a la gran pantalla y el señor Moore a pedido explícitamente que no se le vincule con la película, esto es, no va a percibir ni un duro y su nombre no aparecerá por ninguna parte. En la película se dirá que está basada en la novela gráfica de David Gibbons.

Anónimo dijo...

Bueno, nos guste o no, un trailer lo que hace basicamente es darnos cuenta de como va a ser el apartado visual. Especialmente en una obra tan compleja como Watchmen, es complicado que en un par de minutos (lo siento, chicos, no he medido el tiempo que dura, pero dura eso como mucho no?) el señor Snyder (o quien sea, ya puestos) nos diga: "La historia me gustaba tanto que he decidido ser fiel al guion viñeta por viñeta y practicamente no me he salido un apice del guion original y bla bla bla".
Tampoco estoy seguro de que eso sea algo deseable. Seria limitar la interpretacion que un director pueda hacer de un guion. Pero, como se dice en mi casa, "ni Juan ni Juanillo"... una cosa es una version desde el punto de vista de un director (en este caso el Señor Snyder, al cual respeto enormemente) y otra cosa es que salgamos del cine con cara de poker sin estar seguros que es lo que hemos visto (como me paso en el tercer Spiderman o la tercera X-Men) y nuestro gozo caiga en un pozo cuando a lo mejor un guion ingenioso y unos buenos dialogos quedan reducidos a "Andanadas de Hostias", como diria el señor Pazos y refritos de buenos, malos y secundarios hasta el punto de que la pelicula solo obtenga el Oscar a Mayor Inclusion de Guiños y Cameos Sin Motivo Aparente.
Volviendo al trailer en si, desde mi humilde punto de vista, yo creo que el apartado visual lo cubre con creces. Muestra una historia oscura, decadente y con la tristeza con la que me quede cuando la lei. Como decia Andres, es inevitable meter un poco mas de accion (esto es una pelicula de Hollywood y no cine independiente, no nos olvidemos); personalmente no me parece mal, siempre que la pelicula no se reduzca a eso, claro. Si vamos a estar tres horas viendo a Rorschach y al resto de su pandilla no es plan de pegarnoslas viendo paseos en callejones todo el rato. Me comentaron que el Señor Snyder dijo que iba a rodar Watchmen "con mucho cuidado". Yo, por ahora, creo en el. Y lo que ha conseguido mi trailer (como todo buen trailer que se precie) es darme animos para meterme en el cine a ver que ha hecho este hombre. Habra, supongo, que entender que el comic no es un storyboard. Que el Señor Snyder tiene su propio punto de vista con respecto a algunas cosas. Que Alan Moore no es un Dios Indiscutible (aunque este cerca ja ja ja)y que, con suficiente ojo y saber hacer, se pueden hacer buenas adaptaciones (OJO! "adaptacion" no significa "totalmente fiel viñeta a viñeta") de sus historias (a mi, por ejemplo V de Vendetta me parecio una correcta adaptacion. No es el comic original, pero no era lo que yo iba a ver al cine. Para ver el comic, ya tengo el comic. Si la historia esta bien narrada, la trama entretiene y no se comete un crimen atroz con respecto al original, yo no pido mas).
Y no me enrollo mas, que Pedro cuando me vea por la tienda (Quizas me pase el Viernes), me puede arrancar las orejas a tirones!
Saludetes!

Anónimo dijo...

Al contrario que Andrés, yo siempre he pensado que esta historia es extraordinariamente difícil de adaptar al cine. La compleja técnica narrativa del comic hace necesarios cambios muy grandes en el guión que, sin duda, han tenido que introducir. Eso es lo que me da miedo. Reescribir Watchmen me parece arriesgadísimo amén de algo casi sacrílego. Si, como decís, se trata de una película de Hollywood y van a tener que meter "más acción"... pues ahí es donde pueden meter la pata facilmente. Porque puede darse de nuevo el caso "Constantine", en el cual una gran historia -muy fácil de adaptar- se convirtió en una película del montón debido a que era cine Hollywood y tenía que ser un producto comercial.

Peter dijo...

Sin entrar todavía a pleno pulmón en opiniones:
yo creo que la peli ya pilla bastante "escenas de acción" del comic y que podrán quedar antológicas en el cine:
Rorscharch partiendo deditos
Rorscharch matando a los que le han arrinconado en su celda
la captura de Rorscharch (yo diría que la secuencia más de acción de la peli y reminiscente al final de León el profesional).
La violación de la espectro de seda original debe de ser un momento muy chungo y crudo en pantalla.
Buho nocturno y espectro de seda calentando... ejem... machacando pandilleros, no se´
La narración clásica de paneles de 9 viñetas es una de las bases asépticas y "frias" de la narración en el comic, pero el cine es otro idioma al que se tienen que traducir estas imagenes y jugar on los elementos comunes simbolicos, asi que creo que realmente hay suficiente acción en el comic para la peli
(aunque no "suenen" la silk spectre atravesando un techo, ni buho nocturno en pose de "NOOOO!" en la puerta del refugio de ozzy-mandias)
mi primer palabro descriptivo es:
HAMBRE
mi segundo palabro es:
ANSIEDAD

Saludos!

Anónimo dijo...

Mmmmm la del Búho Nocturno no tengo ni idea de lo que puede ser... tal vez sea cuando está Ozzymandias en la Antártida revelando su malévolo plan y Buho Nocturno se de cuenta de que Nueva York se va a convertir en la charcutería más grande del mundo?

La de Espectro de Seda me suena a que es la escena aquella en que se va con Búho Nocturno de patrulla y encuentran un edificio en llamas. En el comic evacuan a los heridos, pero supongo que en la peli pondran a una Espectro de Seda más activa y menos anodina que en el cómic (vale, ya podéis llamarme blasfemo, pero de todas las obras que he leído del sr. Moore -no son todas ni de lejos-, con la posible excepción de From Hell y quizás quizás Mina Murray, muestran que los personajes femeninos son a)comparsas (véase a Evey Hammond, que puede molar, pero no pasa de comparsa del grandísimo V, o bien Abbey Arcane en la Cosa del Pantano); b) personajes cuya personalidad es mas bien discutible (la primera Espectro de Seda, personaje al que nunca he entendido realmente) y c) harpías odiosas (la mujer del líder del Ojo en V de Vendetta, por ejemplo).
Tras esta blasfema disección, estoy listo para que los Mooreofilos me cruficiquéis jajajaja!
(repito: me baso sólo en lo que he leído de Moore- La Cosa del Pantano, V de Vendetta, Watchmen, From Hell, Batman: La Broma Asesina, los dos volúmenes de La Liga de Hombres Extraordinarios y la temporada del Capitán Britania.)