lunes, enero 26, 2009

Zombie Island

Hola amigos, la pasada semana ha salido al mercado una nueva novedad de uno de mis géneros favoritos, la verdad es que tenía mucho interés en leerla sobre todo después de leer la reseña que Regina Ex-libris hizo de la misma http://blogs.20minutos.es/diariodelibrera/post/2009/01/22/aay-escapadita-letras-zombie-island-, que si ha sido un éxito al otro lado del charco, que si tal ,que si cual.
Bueno, lo de que ha sido un éxito en zombilandia no es de extrañar (gente que abraza con la misma devoción al hijo secreto de Walker que al heredero chocolateado de Gandhi no parace que tengan un criterio lo que se dice sólido), el que lo llegue a ser aquí ya es harina de otro costal. Vereis como bien sabeis en esta casa vivimos de vender comics y libros de género por lo que lo que voy a decir es un poco tirar piedras contra mi propio tejado, pero vuestra fidelidad y confianza solo se merece sinceridad por nuestra parte. Este es el tipo de libro que aparecen en el mercado editorial cuando se produce un fenómeno de tal magnitud , que hace que editores que nunca se han leido un libro del género correspondiente decidan apostar por él para sacar tajada del fenómeno. Por ejemplo cuando "el señor de los anillos" se convirtió en un libro de obligada lectura a nivel mundial , hubo muchos editores que debieron dar una orden parecida a esta a sus cazatalentos -compra todo aquello que trate de enanos, duendes, magos o tios con greñas y espadas- o el fenómeno del "codigo da Vinci" - compra todo lo que vaya de mafias litúrgicas, templarios, sectas vaticanas etc-.
En esta caso alguien ha dado la voz de alarma de que el género zombi estaba teniendo un fuerte revival y en timun mas han dado una orden parecida a -compra todo aquello que trate de muertos vivientes, cadaveres que andan o seres pútridos- , la respuesta "zombi Island" una obra que apesta y no por los cadáveres que en ella aparecen, sino porque alguien se piensa que los zombies son los compradores del libro en lugar de los protagonistas.
Sospecho amigos míos que antes de que el género que tanto nos gusta esté definitivamente exprimido y agotado aún apareceran un par o tres buenas novelas, pero no es el caso de "Zombie Island".
El que aún tenga intención de comprarlo que deje de leer ahora porque voy a destripar la novela, ya que me he obligado a leerla , al menos me voy a cachondear un rato de ella...
En un panorama de un N.Y. desolado aparece un tio ex de la ONU con un grupo de niñas adolescentes somalies que dejarían a la altura del betún a los SEAL, buscando medicamentos para el SIDA, pero no contento con forzar la credulidad del lector hasta ese punto, nos presenta a un zombie inteligente que además es capaz de controlar mentalmente a otros zombies en su intento de ¿gobernar? un mundo post-humanos , llegados a este éxtasis de delirio lisérgico y para mantener el "subidón" aparecen momias, si habeis leido bien, momias egipcias a las órdenes de la momia de un druida celta, supongo que no aparecía Brendan Fraser haciendo chascarrillos por una cuestión de derechos de imagen. En fín una muy prescindible obra que de seguro vendrá acompañada de toda la fanfarria publicitaria que suele acompañar a este tipo de bodrios y de la que no hacen gala las que son verdaderamente interesantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias, Juan Pablo, lamento que hayas tenido que tragarte semejante historia....¿llegaste hasta el final del libro, o te quedaste en la penúltima "chalaura"?

Un abrazo

Nekouji dijo...

oh oh, buenísima crítica. La verdad es que el género de estos seres es mi preferido en el cine, aunque no he leido ningún libro que trate de este.

Buenísimo tambíen lo de: "Compra todo lo que tenga que ver con enanos, elfos y tios con greñas y espadas xD"!

Juan Pablo dijo...

Hola pues si Pedro, me lo he leido entero y a nekouji le recomiendo apocalipsis z que es una joya que tenemos en la tienda y ese si que es un historia cojonuda sobre zombies.

Anónimo dijo...

jajajaja, muy buena crítica!!
:))

Alejandro Castroguer dijo...

Bueno, a ver si me puedo hacer con él. Tiene buena pinta.

Un saludo desde la GDM.