martes, abril 14, 2009

La Exposición de reproducciones más representativa de la BD realizada en Málaga

(Blueberry : Ballade pour un cercueil (sc. Jean-Michel Charlier), planche 58, 1972)


Pues eso, amigos, promovida por la Alianza Francesa, llegan una serie de 35 laminas desde el Centro Nacional del comic de Angoulême, bajo la demonimación " Un siécle de bande dessiné française". Entre las reproducciones se encuentran obras de ANDRE FRANQUIN, JIJE, ALBERT UDERZO, JEAN GIRAUD, RENE PETILLON, HERMANN, ANDRE JUILLARD, YVES CHALAND, ENKI BILAL, YSLAIRE, JACQUES TARDI, MOEBIUS, FRANçOIS SCHUITEN, NICOLAS DE CRECY... La presentación será el viernes 17 de abril a las 19:30h. en la sala del teatro Cánovas (El Ejido) y correrá a cargo de Juan Pablo Gordillo (un servidor), con turno de preguntas posterior; para más información visitar este enlace:


ALIANZA FRANCESA MÁLAGA: UN SIGLO DE CÓMIC FRANCÓFONO

Esperamos veros a todos allí y hacerles ver a los patrocinadores que merecemos más como esta en el futuro.

5 comentarios:

Mandolin dijo...

Umm, el post está incompleto, pero si es de Blueberry me pasaré obligadamente. ¿hasta cuando estará?

Statue Hunter dijo...

Cada iniciativa un acierto. Ole ole desde las islas baleares... que me haya yo tenio que ir tan lejos... cago!

Anónimo dijo...

¿A qué hora es la cita?

Peter dijo...

perdón

A LAS 19:30H

SpockAGP dijo...

En hora buena por la exposición.

En menos de una hora y con un público "curioso y peculiar" que acabó cautivado, nos hicistes dar un buen viaje en el tiempo entre tres siglos navegando en el comic franco-belga.

La información aportada, fue muy buena (no sabía lo de la venta de Pilote por 1 franco a Dargaud entre otras cosas)y muy interesante no solo para el aficcionado de comics habitual sino para aquel "publico peculiar".

Espero que haya más eventos similares, y con más tiempo de aviso podamos reunir a esos dispersos acólitos de En Portada que somos legión.