martes, noviembre 05, 2013

Novedad imprescindible: EL ÚLTIMO REFUGIO


Ha pasado ya más de media decada desde que las aguas de la literatura de horror española se volvieron negras y dejaban cadáveres putrefactos reanimados en la orilla de nuestra imaginación. La gran Z mordía fuertemente hasta el hueso. Muchos nombres de autores empezaron a oirse y varios enfoques del género zombi empezaron a explorarse entre una literatura editorial creciente y voraz hasta la publicación mensual... pero entre las olas más fuertes de esta tormenta solo unos cuantos nombres tienen un gran calado, y el nombre de Alejandro Castroguer está entre ellos.
Castroguer es un lector y escritor de pasión, la literatura le recorre el cerebro hasta agarrarle las tripas, y su pulso sanguíneo esta bombeado por la infección de grandes autores desde la literatura gótica del XIX hasta sus más inmediatos contemporaneos sin olvidar tampoco el formato cinematográfico. Sus libros, como pesadillas juguetonas, buscan transmitir esa misma intensidad al lector: apasionar, impactar, a través de la ironía, el humor negro, la tristeza y la violencia.
Y no puede ser de otra manera que EL ÚLTIMO REFUGIO, su nuevo libro y continuación de LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE, nos suponga un buen motivo de celebración, recomendandolo intensamente, porque la mordida de este libro es de los que arrancan brazos de cuajo.

Almuzara editorial:
- El Último Refugio (GDM II). Autor: Alejandro Castroguer. PVP: 21.95€

No hay comentarios: