miércoles, junio 27, 2007

Llamamiento a las viñetas!!


COMO EL TINTO DE VERANO: TEBEOS REFRESCANTES PARA PASAR LOS CALORES

Ya está aquí. Y no me refiero a los divertidos fantasmas de “Poltergeist”, sino al puto verano. De nuevo, hordas de turistas invaden nuestros pueblos y ciudades haciendo inútil toda resistencia. Por sus sandalias con calcetines los conoceréis.

Es hora de seguir el sabio consejo de los Ferrero Rocher y archivar nuestras películas de Werner Herzog y desempolvar vetustas joyas como las pelis de Weng Weng , “Buenas Noches, Sr. Monstruo” o “Jaimito contra todos”, todo ello bien regado con los acordes de los fabulosos “Beach Boys”, o el no menos espléndido Kevin Ayers.

¿Y qué pasa con los tebeos? Bueno ¿Os acordáis de esos evocadores “Especiales Verano” de Forum? ¿Recordáis esa especial maquetación de las portadas? ¿Y qué me decís de esa Patrulla X contra Drácula que marcó el pistoletazo de salida?

Es el momento de dejar aparcadas lecturas sesudas que de poco nos ayudarían con este calor, salvo para pillar un corte de digestión cerebral. Es hora de tebeos fresquitos como el CamyGato o el ColaJet, que nos ayuden a sobrellevar las tardes de fin de semana resguardados entre tuperwares de tortilla de patatas, bajo la plácida sombra de la sombrilla.

Ejemplos los hay a patadas. Y para muestra un botón: Si vas de acampada, no te olvides llevar contigo el “Bigfoot” de Richard Corben, si tienes las hormonas alteradas de tanta gachí en biquini, flipa con la edición de la “Vampirella” clásica de nuestro Pepe González, si ir al cine te produce urticaria, móntate una peli en casa con los “Clásicos Star Wars”, si quieres aprender a defenderte de los turistas, no lo dudes: lo tuyo son “Los Muertos vivientes”. Por último, si te está saliendo el bigote y te quieres sentir adulto, es el momento: píllate el tomo de “Green Arrow, el cazador acecha”, y si sufres de un amor veraniego, sigue los consejos de Philipe Vuillemin en “Políticamente incorrecto”.

¿Alguien da más?

26/6/07
Manuel Ruiz Galán

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejejeje

Muy divertido el articulo.
Los Muertos Vivientes también vendría bien para combatir a las hordas de descerebrados y maleducados que por desgracia nos provocan esa urticaria al visitar las salas de cine.
Ummm y nunca mejor ocasión como este viernes, que toca asistir al estreno de 28 semanas después...

Peter dijo...

Te aseguro que durante el día de solano cuando no esté en En Portada estaré en mi casa deborando lectura sin parar, para que, a la busca de la fresca nocturna, solo salga de paseo cual hombre lobo mutante con todas las neuronas irradiadas de Jack Kirby y otros.
Buen articulo Manolo, bizarro pero sin dejar de tener el ojo puesto en la realidad.
Y me alegro de haber infectado con Kirkman al zombie que sabía llevabas dentro!
salud!

Anónimo dijo...

Pedro: estoy teniendo problemas con vuestra página. Desde mi ordenador no puedo accedr a los comentarios. Pone que "El certificado de seguridad ha expirado". ¿No será que teneis un virus o algo así?.

En otro orden de cosas, como no se cuando voy a poder poner algún comentario, te pido por favor que me pongas en lista de reserva los siguientes tebeos:

-Marvel zombies
-Moebius ¿Es bueno el hombre? (Norma ed)
-Green arrow.el cazador acecha (Mike Grell)- este lo edita Planeta para mediados de julio-
-Los muertos vivientes 5 -idem-

¿Sabes cuando te llegara el tomo 1 de Los muertos vivientes? No estará agotado ¿Verdad? Házmelo saber con una breve entrada, plis.

Gracias por todo. Un saludo