lunes, septiembre 17, 2007

Llamamiento a las viñetas!!: Aquaman, la espada de Atlantis


Y llegamos al enésimo relanzamiento del personaje (tres en una colección de apenas 40 números da qué pensar), esta vez con motivo de las Crisis y con el One Year Later de por medio. Para esta ocasión, el elegido ha sido el aclamado Kurt Busiek, que no se sabe muy bien si por pereza (ya que está guionizando Conan para Dark Horse) o por cambiar de forma radical la colección, decide desde el principio convertir Aquaman en una serie de Espada y Brujería, logrando bastante bien este objetivo autoimpuesto. Lamentablemente, como todo con este personaje últimamente, todo son intenciones, porque tras tan sólo 10 números en la colección, a Busiek le sacan de la colección para empezar un proyecto secreto que aún no se ha desvelado y que incluso de ha postergado un año (según comentaban en la Baltimore Comic-Con).

En definitiva, el resultado que aquí podemos ver recopilado es muy interesante en sus primeros 6 números, que conforman la saga inicial, para ir cayendo en las simas de lo anodino en los siguientes 4 números (sobre todo los dos últimos), con baile final de dibujantes, empezando con el más que correcto Butch Guice y acabando con Mike Manley y Ricardo Villagrán, quizás más personales pero ya me había hecho a sus duros personajes y a su mundo submarino. De todos modos, el papel homogeneizador del colorista se hace notar y el ojo inexperto casi ni se daría cuenta de un mes para otro.

Lo mejor es tener toda la etapa de Busiek en Aquaman en un único tomo gracias a la edición de Planeta, pero por contra, esta debería haber concluido en el primer arco, sin el apresuramiento de los últimos.

FranciX
Bocadillos de Pensamiento

No hay comentarios: