viernes, octubre 19, 2007

La Odisea, ¡¡imprescindible!!

Hace unos días la destaqué como novedad, hoy voy a recrearme un poco más...
La Odisea de Perez navarro/Martin Saurí debería ser de lectura obligada en los colegios, los institutos, las universidades, los hospitales, salas de espera de dentistas, médicos, colas de hacienda,etc,etc,etc. Desgraciadamente no creo que ninguna administración vaya a sufragar ese gasto, pero, me resulta incomprensible que cualquiera que tenga interés en el cómic, que digo interés, cualquiera que haya tenido alguna vez un vecino que hubiera tenido un primo que hubiera leido un mortadelo, no lo haya adquirido ya, no uno, dos, para que cuando dentro de diez años lo hayais sobado hasta desgatarlo y se haya convertido en pulpa, aún os quede otro para los siguientes diez años.

Compradlo, nadie que ame este género puede permitirse no tenerlo en sus estanterías.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, vamos a terminar de molestarte por hoy:

Quítame de la bolsa el tomo de Bone que hemos guardado, please, que me deben cuadrar las cuentas este mes y creo que voy a dejar de llevarla...

Gracias, mostro ;)

Peasssso de Emma Frost, cohone!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Vd, Juan Pablo. Una obra imprescindible, como casi todo el cómic nacional de la época que va desde los 70 hasta aproximadamente 1985: de Enric Sió a Luis Garcia, pasando por Fernando Fernandez, Bernet y Abulí, Victor de la Fuente, Carlos Gimenez, Jose Mª Bea, etc.

Una pequeñ duda Juan Pablo, que nunca entendí y sigo sin entender ¿Por qué no se llama Ulises el protagonista?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Le contesto a usted D. Manuelruiz, no se llama Ulises porque ese es el nombre que le dieron los romanos en su afán de hacerse con toda la épica y mitología griega. El nombre original, como sabe de sobra, es Odiseo y se agradece enormemente que se mantenga. Así tiene más sentido que se llame odisea y no "ulisiada" o vaya usted a saber.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ostras. Tiene Vd razón. Lo acabo de comprobar. Gracias por la respuesta. Un saludo!

Anónimo dijo...

Y eso que soy un fan de Baco, la joya que se autoeditó Eddie Campbell sobre los Dioses Griegos, pero no tenía ni idea de la "latinización" del nombre del protagonista de "La Odisea".

Ya sabeis. Los que aún no lo habeis adquirido, teneis una razón más para comprar esta maravilla: Además de entretener... instruye!

Anónimo dijo...

Jajajaja, no hay que dar las gracias, además en mi subida intelectual se me olvidó hacer también la recomendación. ES UNA PASADAAAAA, tanto a nivel adaptativo (increible la capacidad de síntesis por parte del guionista) y el apartado artístico es impresionante, que detalle y mimo pone en cada viñeta. Cómo indica Juan Pablo es para leerlo hasta hacerlo pulpa (conociendo el mal formato que emplea NORMA, seguramente en la tercera lectura empezará a despegarse).

Saludos.