domingo, septiembre 21, 2008

Mundo Resina: nueva sección



Hola familia!

Muchos podemos recordar que esto de los tebeos empezó para nosotros expuestos en los kioskos al lado de las revistas. El mundo de los comics parecia solo entonces una cosa para ese medio, el medio de los tebeos. Aunque de vez en cuando saliera en la tele un episodio setentoso de Spiderman o sí, en aquel momento, la Masa. Teniamos las pelis de Donner de Superman, donde podiamos ver que un hombre podía volar. Pero la generación de aquel entonces teniamos tebeos y muñecos de star wars, madelmans o similares. El que tuvo algo de superman solo pudo conseguir el disfraz del hombre de acero made in cortilandia.
George Lucas había inventado el merchandising, pero los superhéroes todavía no lo habían vivido en lares comiqueros como España.
Y entonces Spiderman, Lobezno y el Dr. Muerte llegaron a las jugueterias. Llevaban escudos con tarjetitas holográficas y no duró mucho tiempo. Pero eran las Secret Wars.
Hoy en día la formula George Lucas (casi tan secreta como la de la Coca Cola) se aplica multiplicada por mil a toda la industria del ocio. Y la imagen de los comics evolucionó a algo más que posters y camisetas: el mundo de la resina y el pvc.
Ha día de hoy es otra expresión del arte popular.
Escultores profesionales exploran las obras de los dibujantes de comics y los diseños del fantástico expresando figuras de tridimensionalidad perfecta; series numeradas pintadas a mano o muñecos con escenografia que engalanan nuestras estanterias. Un vicio sano más cultivado desde la génesis de nuestro ocio.
Nosostros en En Portada estamos enganchados, y sabemos reconocer la calidad de muchas de estas obras cuando al verlas también se nos cae la baba al suelo.
Presentamos esta sección y al gran especialista y amigo StatueHunter para explorar lo que el mundo de la resina produce. Así podreis ver las novedades que se fraguan desde Estados Unidos hasta aquellas piezas que no volviesteis a ver pero que aquí si podremos conseguiros.

Muchas gracias!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la idea, yo colecciono figuras de resina de Star Wars, tengo un superman tambien, el Forever de Alex Ross. Animo con esta iniciativa

Anónimo dijo...

Amigo Peter: ahí me has dado!!!

Estoy encantado con el anuncio de esta nueva sección pues, como sabrás, aunque tengo muy pocas (por ahora), adoro las esculturas de cómics, las cuales he descubierto gracias a ti y a tu tienda.

Sigo enamorado del busto de mi hermano, The incredible Hulk, el cual ocupa un lugar privilegiado (una balda para él solo entre la estantería de novelas de ciencia ficción y la de comics) en mi librería de Ikea, situada en mi despacho, mi lugar preferido de la casa.

Me ha encantado la foto, la cual he revisado varias veces con el zoom. Daredevil sobre la cruz de la cúpula de la iglesia es una auténtica maravilla, al menos eso parece en la foto.

Intuyo que la foto puede pertenecer a parte de tu colección, y vaya colección.

Si algún día necesitas/quieres una foto de una(s) en concreto dímelo, pues no se me da demasiado mal la fotografía. Te he comentado lo de "una en concreto" porque no me caben todas (muchas, je je je) dentro de la "caja" de iluminación. Te pongo un ejemplo de una foto mía de un objeto pequeño:
Dualitea [link]
.

Un abrazo.

Peter dijo...

Hola Frank! muy buena la foto de tu enlace. Lo que si se me ocurre ahora es que no faltes el sabado a la inauguración de Carlos Lamani y que podamos aprovecharnos de que tires unas cuantas fotos tan buenas.
Por otro lado, la foto de las figuras es de la colección de Statue Hunter, nuestro especialista colaborador (yo solo tengo 2 de todas las que se ven).

Muchas gracias por todo tío!

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Off topic:
Pedro, por favor, no me guardes los comics que metimos en la bolsa el sábado y tampoco me reserves el AIDP cuando llegue; me es imposible llevármelos al final, ya te lo comentaré...

Perdona las molestias y gracias.

Peter dijo...

No pasa nada Salva, llamame si te apetece tomar algo hoy que estoy de descanso.

Saludos!

Statue Hunter dijo...

Pues sí la foto es de mi colección, esperamos que esta sección tenga buena acogida. Ya habrá tiempo de presentar mi colección como es debido, pero para los impacientes que quieran ver una muestra pinchar aqui no sufrais ya habra tiempo de comentar algunas piezas.