sábado, agosto 18, 2007

Llamamiento a las viñetas!!!: Houdini, el rey de las esposas

Un comic cuyas excelentes portada y edición llaman a gritos desde la estantería a ser ojeados y llevados a casa. El agradable trabajo de Bertozzi en el dibujo y su buen hacer narrativo (hay alguna página doble realmente exquisita narrativamente hablando) y a la sencilla y nada extravagante trama de Lutes, podemos adentrarnos en lo que es un día de trabajo en la vida del mítico Harry Houdini, el más famoso escapista de la historia.

Planteado como un slice of life, narra los preámbulos y preparativos de Houdini y su séquito en la mañana en que deberá saltar esposado y con grilletes desde el puente Harvard. Centrándose en la estrecha relación que tenía con su mujer, su personalidad eléctrica, sus inquietudes e incluso sus trucos.

Como decía, la edición es todo lo que nos tiene acostumbrados Astiberri, todo el mimo y cuidados que merece esta historia (cartoné, cosido y sobrecubierta) para apenas 96 páginas que se leen en la bocanada de aire que debe aguantar Houdini para superar su reto. Y es que los 16€ no son aptos para todos los bolsillos, y si dura era la prueba del escapista, más lo es que un comic tan bueno llame la suficiente atención como para superar esa barrera.

Francix
Bocadillos de Pensamiento

No hay comentarios: