lunes, septiembre 22, 2008

Bowen Desings Primera Parte

Hay muchas formas de empezar esto, pero hay que decidirse por una y creo que la mejor aproximación que podemos hacer es presentandoos a los diferentes fabricantes.

Empezamos!
Hablar de las piezas fabricadas por Bowen Desings es como ponerse ha hablar de los Rolls Roys de las estatuas y su alma mater Randy Bowen es como hablar del Michelangelo de la escultura de superheroes. Empezo su carrera haciendo kits de garaje exibiendolo por las convenciones de comics hasta que un día derrepente Dc, Marvel y Dark Horse lo descubrieron simultaneamente y el trabajo no dejó de llegarle. Memorables son sus primeras estatuas de Sandman (1992) Sandman Arabian Night (1995) para DcDirect, Graphitti Desings, ganadoras de sendos premios Eisner al "mejor producto relacionado con los comics". Hacia 1998 el considerado por muchos "El padre de las esculturas basadas en superheroes" decide producir estatuas bajo su propio sello Bowen Desings, a la par que sigue haciendo estatuas de Star Wars, Dark Horse y otros. 10 Años despues sus estatuas siguen siendo aclamadas por los coleccionistas, y a pesar de que hoy en día el número de empresas que se dedican a fabricar estatuas de superheores se ha multiplicado, sus piezas siempre destacan sobre las demas. Pero no estamos aqui para contar la historia de Bowen, sino para mostraro sus ultimas novedades. En la actualidad Bowen Desings produce solo licencias MARVEL, cada una de sus novedades genera una gran espectación y el coleccionismo que se mueve tas esta marca lleva a algunos a pagar hasta $600 por una pieza que originalmente salio como precio de venta $178 como es el caso del Silver Surfer Museum Statue Esculpido por Bowen. La contra partida del gran crecimiento de Bowen Designs es que Randy ya no esculpe tanto como en sus principios, pero se ha rodeado de los mejores escultores, como director artistico, elige muy bien a quien entregarle segun que proyectos y su toque no deja de notarse.

Bowen Desings es por tanto nuestro buque insignia, nuestro fabricante favorito, podreis disfrutar de muchas de sus piezas en ENPORTADA, poque nos vuelven loco y porque SON LAS MEJORES. Si en mayusculas y negrita, son las mejores por muchos motivos, por su escala, son el tamaño perfecto ni muy grandes ni muy pequeñas, por su atención por los detalles, las bases a veces son más espectaculares que el propio personaje, el acabado de pintura es muy caracteristico con sus pinturas brillantes y mates, los sombreados espectaculares y porque tiene en cuenta lo que opinan los fans durante todo el proceso de pre-producción (que personajes sacar, que version, con que traje, en que postura...) y esque sus representaciones son espectaculares.

Para muestra un Boton, por ejemplo Medusa, un personaje del que nunca he leido ni una viñeta (si ya lo sé fayo mio) pero es que veo esta pieza y lo único que se me ocurre es que quiero una en mi colección ¿quien es Medusa? me da igual has visto que forma super inteligente de utilizar su habilidad con el pelo para hacer la base y representarla en el aire en lugar de depie que habría sido lo sencillo.

En Fase de Pre-Pedido desde ENPORTADA tenemos actualmente estas;
Mini-Bustos: Jackal, Machine Man, Tarantula, Marrina, Firelord, Toad, Jack of Hearts, Mangog, Ringmaster, Cloak & Dagger, Man-Ape, Original Wonder Man, Air-Walker, Cyclops.
Estatuas: Ultron, Jean Grey: Black Queen, Medusa, Iron-Man Modern Armor, Abomination, Storm White Costumer, Jean Grey: Marvel Girl, Iron-Man Classic, Deathlock, Jean Grey, Zombie, SuperSkrull, OmegaRed, Bullseye, Ms. Marvel Retro, Ms. Marvel Modern, Falcon

Pinchando sobre los nombres podreis ver fotos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo. Me podrias decir alguna estatua de Star Wars de este escultor? es por ver si tengo alguna.

Muchas gracias.

Miguel Angel

Peter dijo...

Bueno Statue Hunter, yo soy un enganchao de las de Sideshow, como ya atestiguan el Lord of Darkness o la Emma Frost y la Bestia vs Centinela de la tienda, pero no te quito la negrita ni la razón sobre Bowen.

Statue Hunter dijo...

Pues las que esculpio salieron bajo el sello de Dark Horse, eran en bronce la que mas me gusta es la de Boba Fett que era impresionante. Tambien habia una de Rancor y otra de de Darth Vader

Por cierto que si tienes alguna... ¡quiero foto! eso es un autentico tesoro

Luego para Dark Horse hizo otras como la mitica de Frank Frazetta's Death Deales Statue cuya diferencia con la ilustración en la que se basa es practicamente inexistente he visto fotos de gente que la a montado sobre el fondo y no distinges la estatua de la ilustración. Una pasada de pieza.

Statue Hunter dijo...

Peter, peter!!! es que Bowen fue el primero y el padre de todo, habia que empezar por algun sitio. Sideshow es indiscutible que es un gran fabricante, ya habra tiempo de hablar de ellos, para mí es un poco como cuando veias la F1 y tenias a Alonso y a Schumaker. Alonso era muy bueno y te tiraba por la tierra pero coño! Schumi era muy bueno... pues esto es igual Sideshow esta ahi pisando fuerte y es una gran empresa y de hecho colaboran juntas.

De hecho mi coleccion se reparte en gran parte entre Sideshow y Bowen, y en la tienda tenemos grandes piezas tanto de bowen como de Sideshow. Sino podeis aguantar a que las comentemos aquí... os invitamos a que os paseis a verlas!

Anónimo dijo...

Statue Hunter, muy bueno el artículo y la elección del escultor para empezar con esta sección. Incluso para los que no entendemos de comics estas figuras son muy atractivas por su calidad incuestionable.

Por cierto, la foto de Ms. Marvel Modern es un thumbnail..

One question: ¿la escultura de Bullseye en cuano saldría de precio?

Un saludo.

Statue Hunter dijo...

Gracias TIF, solucionado el problemilla de Ms. Marvel.

El precio de Bullseye te lo dira Peter