jueves, marzo 22, 2007

Lecturas Obligatorias: BM Motorista Fantasma

¿Su primer mandamiento es “Amaré los EC cómics sobre todas las cosas”? ¿ Es un fan compulsivo de películas de serie B y Z de los 70? ¿La palabra “Bultaco” tiene para Vd algún significado? ¿ Visita al menos una vez al mes “El blog ausente”? ¿ No le molesta ver la cremallera en los disfraces de monstruos en las películas japonesas? ¿ Babea cuando escucha el nombre de Michael Ploog? ¿Coleccionó en su momento “La Tumba de Drácula”? ¿ Vértice es para Vd algo más que la unión de dos lados? ¿ Se ha efectuado alguna vez tocamientos impuros con la “Vampirella” de nuestro José González?
Si ha respondido afirmativamente a alguna de las anteriores preguntas, no lo dude: ¡VD ES UN FAN DE “EL MOTORISTA FANTASMA”!
Surgida del infierno al rescate de la, hoy en horas bajas, línea Biblioteca Marvel, nos encontramos ante uno de los tebeos más absurdos, delirantes e irresistibles de cuantos componían el mundillo terrorífico de La Casa de las Ideas. Una obra pulp de derribo que encarna como pocas el espíritu de los 70, felizmente recuperada por Panini y que parece que ha hecho diana comercial , gracias sin duda a una infernal ( en el peor sentido de la expresión) película.
Las demenciales aventuras de Johnny Blaze se extendieron a lo largo de varios años, llegando a ser la colección más longeva de todas las dedicadas al terror por Marvel. Comenzando como tiene que comenzar un buen tebeo de horror, esto es: con un pacto con Satán, las aventuras de nuestro Ángel del infierno favorito abarcan varios años de aventuras y enfrentamientos con alguno de los personajes más delirantes del Universo Marvel…¡ y de cualquier otro universo!
El único “pero” que cabe ponerle a esta maravilla es que en principio sólo van a ser tres números. Tres miserables y raquíticos números. Si hasta un bodrio como Superman goza de su coleccionable de 40 y pico números ¿ Por qué el bueno de Johnny Blaze debería ser menos?.
Es el momento de retomar las promesas que “La tumba de Drácula “ hizo en su momento. Es necesario impulsar un lanzamiento definitivo de los magazines terroríficos Marvel. Conseguir que “El motorista” sea un éxito puede implicar, no sólo que la colección se alargue hasta abarcar los 81 números de la primera serie, si no que otras joyas como “Werewolf By Night”, “Tales of the zombie”, “Man-Thing” o “ The monster of Frankenstein” vean al fin la luz en España en ediciones dignas.
Por ello, me gustaría que estas líneas sirvan de llamamiento generalizado: si te gusta el cómic de terror, si quieres pasar un rato divertido, si necesitas añadir alegría a tu vida, si prefieres Los Ramones a U2, no lo dudes: compra “El motorista fantasma”. No será una Obra Maestra. Ni falta que le hace.
10 de 10.
Manuel Ruiz Galán
Vélez-Málaga

No hay comentarios: