sábado, noviembre 03, 2007

Kiki, el gafapasta que anida en mi corazón

Tras un finde de lectura gafapasta, "demonio rojo", "Lobas","Fresa y chocolate 2"y el último de jason que no me acuerdo del nombre, abordé el volumétrico cómic que ha parido sindentido, llamado "Kiki de Montparnasse", tras un comienzo lento y pausado uno se sumerge en la intrahistoria de la historia del arte del primer cuarto del siglo XX en París, de la mano de Kiki, modelo, amante , pintora y escritora, es posible visualizar el ambiente parisino que rodeaba a las vanguardias artísticas que pululaban por aquellos tiempos por el Montparnasse, barrio bohemio de la época y hervidero de intelectuales y antisistemas.
Para los interesados en saber algo más de aquellos hombres y mujeres que definieron lo que debía ser arte en los tiempos venideros, este cómic es un repaso que no deben dejar pasar, con una blibliografía digna de una artículo de revista universitaria, es un magnífico memorandum de lo que fué una época de revolución artística, intelectual y cultural dificilmente repetible , aunque revisitable gracias a obras como "Kiki de Monpartnasse".

Muy recomendable.

sayonara

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reseña, Juan Pablo, aunque a mí el término Gafapasta y el tipo de lectura a que se refiere me da repelús. ¿No es más bonito ver a RanXerox y a Lubna Limbo declararse su amor a hostias en una Roma apocalíptica? ¿ O seguir las desventuras punk de Minnie Goetz en "Vida de una niña" o "Diario de una adolescente"?

Un saludo.

Juan Pablo dijo...

Jajajaj, tienes mucha razón Manolo,pero aún así debo insistir en que (con la salvedad de las joyas del maestro Hernádez Palacios)es una de las mejores biografías en cómic que he leido.

Anónimo dijo...

Desde luego, con tu reseña ya has hecho que me lance por el ciberespacio en busca de información. Nunca digas de este agua no beberé!

A ver si mañana por la tarde me pudiera pasar a por los Clasicos Star Wars 3.

Saludos.

Anónimo dijo...

pues la verdad es que parece mas que interesante, pero siendo gafapasta como es, lo mas seguro es que cueste una pasta de las gordas, y el presupuesto no esta como para tirar cohetes.

a ver si como capricho futuro o posible regalo de reyes...

Juan Pablo dijo...

Pues sale a 20€, Morglum, 335 páginas mas apéndices y formato cartoné (tapa dura), no es nada caro, la verdad.