jueves, noviembre 15, 2007

Llamamiento a las viñetas!!: diario de una adolescente


SIGUIENDO EL CAMINO: DIARIO DE UNA ADOLESCENTE

Un alarido de furia punk, una patada en el estómago, una lectura adictiva como el caballo o el sexo, una Obra Maestra. Todo éso y más puede encontrar el afortunado que decida comprar el maravilloso segundo trabajo de Phoebe Gloeckner, la artista más importante que ha dado el cómic underground norteamericano.

Mezcla bastarda entre literatura de alcantarilla y feroz cómic autobiográfico, "Diario de una adolescente" es una novedad que sólo puede calificarse de imprescindible, por su salvaje empeño en encontrar nuevas vías expresivas, por exprimir las posibilidades de la palabra escrita y dibujada, por su descarnada sinceridad que jamás cae en la trampa de lo gratuitamente escabroso o de la provocación por la provocación.

Si te gustó la película "Caido del cielo" de Dennis Hopper, si te encantan los discos de John Cale, Iggy Pop, Nico o Patti Smith, o simplemente si estás harto de tebeos o libros huecos, pedantes y pretenciosos, no lo dudes: cómprate esta joya. Tus 20 euros te lo agradeceran. 10/10

ManuelRuiz

29/10/07

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

manolo, me veo obligado a leerlo tras tu post, ya te comentaré si hay que ponerlo en la estantería de obras maestras.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias! Yo creo que al igual que a mí te parecerá una Obra Maestra. No se si conoces la peli "Caido del cielo" de Dennis Hopper, pero espiritualmente me recuerda horrores a "Diario de una adolescente".

¿Alguien más se atreve?