miércoles, octubre 01, 2008

Bowen Designs Tercera Parte que no la ultima

Como os anuncie vamos a hablar ahora de todos los proyectos (trabajos en progreso) que tiene en marcha Bowen Designs.

Antiguamente las licencias de Marvel se hacian por un número de estatuas. Luego Bowen empezaba a elaborar una lista, proponia los nombres a Marvel, se los negaban o aceptaba y los producia. Actualmente la cosa no es así, cuando negocias la licencia con Marvel has de presentarle una lista de personajes y Marvel te tiene que aprovar la lista de personajes que quieres producir completa, esto hace que con mucho tiempo de antelación sepamos que es lo que Bowen Designs va a fabricar. Ya incluso se ha anunciado personajes para la siguiente fase, como es un HULK Museum Pose esculpido por el mismo Randy Bowen, y que ya os anuncio que será impresionante.

Anuciados desde la pagian oficial de Bowen podemos ver imagenes de:
Estatuas:
Kraven The Hunter Statue, Daredevil Action Pose Statue

Bustos:
Whirlwind Mini-bust, Red Wolf Mini-bust, Thor Fog of Thunder Mini-Bust

Pero tambien tenemos imagenes de:

Como veis hay un largo proceso desde que se decide un nombre hasta que esta en vuestras estanterías, yo calculo que entre una cosa y otra pueden pasar de 2 a 3 años.
Podeis apreciar en las fotos que las diferentes estatuas estan en diferentes puntos del proceso, se empieza por un boceto, normalmente los hace el propio Randy Bowen, se los envia a Marvel que debe aprobarlo, una vez aprobado se le encarga el trabajo al escultor. Que lo primero que hace es buscar referencias del personaje imagenes de comic sobre todo. Luego hace un muñeco de alambre con las proporciones segun la escala. Ese muñeco de alambre se coloca en la posición deseada y se le añade primero una gran bola de aluminio al torso y luego se comienza a añadir resina epoxi, todos los personajes da igual que vayan vestidos con armadura o con un bañador se esculpen primero desnudos, y cuando esta terminado se le añade la ropa o armadura. Una vez terminado la escultura se envia al pintor que hace las pruebas de pintura. Cuando la escultura esta terminada se envia una copia a Marvel para ser aprovado, si se da el visto bueno se producen los Artist Prof o Pruebas de Artistas, son los modelos que serviran de referencia para los pintores en la producción en serie al contrario de lo que se piensa si la serie es por ejemplo de 2500 piezas, las 2500 piezas no salen de un solo molde sino de varios moldes originales. Se hacen la fotos de rigor para vender en Pre-Order, se diseña el embalaje y esta listo para producir en serie y ser enviados para que los expongais en vuestras vitrinas.

En la proxima entrega a falta de sugerencias os mostraremos algunas de las estatuas que ya hace tiempo que faltan en cualquier tienda de comic y que desde Enportada os podemos conseguir. Interesados no falteis a la proxima entrega!!! estamos abiertos a vuestras sugerencias o ruegos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, querido, idolatrado y venerado Statue Hunter:

Puf... no tengo palabras. Eres el hermano que siempre quise tener.

Bromas aparte quisiera darte mi felicitación por los posts tan bien elaborados que has escrito. La verdad es que es digna de alabar la cuidada búsqueda de documentación que has realizado.

Sigo muy de cerca tus posts en el blog y me encanta no sólo saber que esculturas vendéis (podéis conseguir), sino también la historia que hay detrás de ellas.

El Daredevil que está en proceso de modelación tiene pinta de ser una auténtica maravilla.

Espero ansiosamente ver cuales son esas esculturas que pese a ser antiguas aún podéis conseguir.

Saludos.

Statue Hunter dijo...

De nuevo muchas gracias Increible Frank, aunque pareces ser el único entusiasta. Que bonito tengo un FAN! ya me siento como Yolaberrocal!!!
Pues sí hay anecdotas muy curiosas algunas incluso llegarón hasta las noticas del telediario como Antena 3, Tele5, TVE. El Daredevil va a ser una de las mejores piezas que jamas haya hecho Randy,es impresionantes osea yo siempre digo lo mismo, osea... esque ha tenido tanto o mas mimo por la base que por el personaje y la gargola de la base es un pasote!!!!!! Pues sí la proxima entrega va a ser una ristra de fotos muy molonas en la que podreis ver algunas de las cosas que podremos consegiros... lo que no sé es por cuanto tiempo chicos!!!!
Saludos.