sábado, marzo 17, 2007

Recomendación Obligatoria: NEXTWAVE

Hace un casi un año pude hecharle un vistazo al principio de esta serie en inglés y me pareció muy buena. Pensé "promete, promete" y decidí aparcarla para una futura edición de Panini o un recopilatorio con más páginas. Ahora, después de haberme ventilado comodamente los 6 primeros números del tirón he concluido "ha superado todas mis expectatívas con creces", y en mi subsconsciente malhablado "jooooooooooooooooooooooooooooder que bueno hostias!!!".
Nextwave creo que nace como serie cuando Warren Ellis (guionísta) y Stuart Immonen (artista) emborachan a Joe Quesada (editor en jefe de Marvel Comics) en un club de travestis en Panamá y mediante la diplomacia del chantaje consiguen hacer lo que les da la real gana en un comic marvel.
Warren Ellis está en su estado más puro de humor salvaje, haciendote reir como reirias ante las más grandes penurias de tu peor enemigo. El ritmo de acción trepidante y de inteligencia que le caracteriza le sale solo, y decora con gracia todo el argumento. Su inventiva por tecnologías surrealistas y futuristicas hasta para el futuro consolidad su imaginación única. Su conocimiento de las claves narrativas de un comic marvel al uso le resultan construyendo un comic marvel evolucionado al siglo XXI, dejando las claves básicas de surrealismo y épica que carecterizaban a Stan y a Jack, y ya que no puede como ellos construir una nueva mitología, la explota y expande con frescura no homenajeando, sino desarrollando, dando uso a tanto material como del que tiene Marvel. Y de este modo encontramos que no hace falta que sea un Vértigo, ni un Ultimate y tampoco un Año Uno, sino un puro comic marvel 101% entretenimiento del bueno.
Mientras, Stuart Immonen se luce sin necesidad de apellidos "hot artist" con un diseño de portadas fresco y alucinante que ya componen el humor de la serie. Y con unas páginas frescas, claras y muy muy dinámicas, formando un estilo de lineas básicas quen o necesitan de excesivo decorado o recargas.
El tomo editado por Panini, Nextwave tomo 1: agentes de H.A.T.E. edita los 6 primeros números de la serie. Si tu excusa es no enfarragarte en otra colección más, no te llamaré "pobre hombre" pero te diré que con un segundo tomo con otros 6 números habras completado la serie y disfrutado más que un Gonzo en las Fallas.
Si te gusta leer, tienes que leer Nextwave. Y si no, también carajo.
Para muestra un dialogo spoiler:
"¿Por qué los monstruos gigantes se comen a la gente? Los seres humanos son básicamente agua. Sus tejidos y fluidos retienen sabores y otros residuos de su comida. Sus huesos son quebradizos. Su piel es cálida y maleable.
Apagan la sed, están sazonados, son crujientes pero masticables: la gente son el Elvis de los aperitivos".

3 comentarios:

manuelruiz dijo...

Pedro: Por favor, añade a los que tengo reservados el 2 de la BM El motorista fantasma. El martes mando a mi hermano. Gracias!

Andrés dijo...

Buenas, soy Andrés. Otras veces he escrito como "Yomismo" pero ya paso. Lo dicho, Andrés. Sólo quiero decir una cosa: PETER TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO!!!. Nextwave es lo mejor que he leido en mucho, mucho, mucho tiempo. Tan espectacular como Authority y tan divertido como la JLI. Es imprescindible tenerlo. Se sale. Para cuando el segundo tomo?. Saludos.

Peter dijo...

Hola Andrés.
Me alegra que también la disfrutaras. Creo que solo los hombres de Broccoli rechazarían Nextwave...
Respecto al segundo tomo: por ahora no sé. Ten en cuenta que panini practicamente solo avisa con un mes de antelación sus novedades al detalle (y a veces sin confirmar su precio hasta que están ya en la calle, como las tiras e prensa de Spiderman), pero no creo que el 2º tomo de Nextwave tarde en salir más de lo que dure Civil War aqui en España.
Un saludo,